Cada vez son más las empresas que deciden invertir en tecnologías sostenibles que facilita sus procesos de producción y abastecimiento. Esta digitalización responde a la necesidad creciente de automatización para facilitar la gestión de abastecimiento. Al mismo tiempo, también a las políticas sostenibles que se han implementado por varias organizaciones.

Según cifras aportadas por la consultora EY en su reporte de Global Integrity de 2022, un 69% de las empresas planean aumentar su inversión en tecnología para la gestión de riesgos en el plazo de un año.

De acuerdo al informe de EY,  la tecnología en los procesos de abastecimiento va estrechamente ligada con la integridad y sostenibilidad dentro de una empresa. Ya que esta promueve los comportamientos éticos y al mismo tiempo un método amigable con el medioambiente para la cadena de abastecimiento.

Los comportamientos éticos en una organización son fundamentales para evitar fraudes o colusiones. Sin embargo, según los datos aportados por la encuesta de la consultora EY, un 55% de los altos ejecutivos encuestados reportan que los estándares de integridad de su empresa se han mantenido o empeorado durante la pandemia.

Por otro lado, estos números las empresas también desean invertir en procesos digitales para alinearse con las medidas sostenibles que se imponen con mayor fuerza cada año. Estas se han establecido en distintos países o en conferencias como la COP26 

Una de las medidas más controversiales para las cadenas de suministro fue la decisión de incorporar las industrias de alcance 3. Este grupo está relacionado a la cadena de abastecimiento, con el fin de alinear estas empresas a las medidas medioambientales para mitigar el cambio climático e iniciar procesos sostenibles.

 

Tecnología para políticas sostenibles

Debido a estos distintos factores, el número de empresas que planean unirse a los procesos tecnológicos en el futuro incrementa drásticamente. La digitalización contribuye también a múltiples beneficios para las organizaciones.

Con herramientas tecnológicas como wherEX, las políticas sostenibles de una organización se pueden llevar a cabo eficazmente. Esta plataforma es imprescindible para que una empresa pueda llevar una trazabilidad eficiente de su cadena de abastecimiento

Al mismo tiempo, al ser un software que cuenta con Inteligencia Artificial, este cuenta con todos los parámetros para ser una empresa sostenible con la cual mitigar las amenazas de integridad en una organización a la hora de realizar compras.

Actualmente es trascendental la digitalización en los procesos de la cadena de abastecimiento. Esto es necesario para alinear cada organización a las políticas actuales que cada año son más restrictivas con las industrias de procurement en específico.

 

También podría interesarte

Publicado en abril 11, 2022

6 formas para prevenir el desabastecimiento en tu empresa

Publicado en marzo 29, 2022

Integridad empresarial y percepción de fraude ha decaído en pandemia

Publicado en marzo 16, 2022

Por qué es importante generar diversidad de proveedores en tu empresa

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo