Antes de implementar wherEX en sus procesos de compras y licitaciones, Deutsche Pharma era una más de las cientos de empresas que deben lidiar con los tediosos procesos de cotizaciones y licitaciones tradicionales. Decenas de llamadas y correos electrónicos para perseguir a los proveedores, luchar para obtener al menos 3 ofertas y cientos de datos almacenados en archivos de Excel. Y por supuesto, falta de trazabilidad en compras, lo que se traduce en falta de transparencia.

Todos esos problemas ahora son un horizonte lejano desde que utilizan wherEX para realizar el 40% de sus adquisiciones. En tan sólo dos años desde su implementación han registrado importantes beneficios, de modo que esperan aumentar ese porcentaje de uso paulatinamente hasta llegar al 100%, tratándose de sus gastos no estratégicos. De hecho, ya no están recibiendo ninguna cotización que se realice fuera de la plataforma.

“Nuestra cantidad de proveedores creció significativamente, ahora tenemos muchas más opciones al momento de comprar”, sostuvo Lorena Rojas, encargada del área de compras y usuaria habitual de la plataforma. “Esto ayuda sobre todo con el tema del orden, de los tiempos y del control. Por ejemplo, si mañana cierro una licitación ya sé cuándo podré tener la orden de compra lista. Así puedo ahorrar tiempo y todo el proceso se vuelve más eficiente”.

Trazabilidad en compras y reportería

A través del sistema de reportería y el módulo analytics que ofrece wherEX, el departamento de compras liderado por Rojas puede visualizar y analizar de mejor manera en qué están gastando, cuánto están gastando exactamente y cuáles son los criterios al momento de adjudicar una licitación.

“Ahora podemos obtener el historial de todo lo que se ha licitado y en base a eso podemos sacar varias conclusiones. La plataforma sirve mucho porque tú puedes volver a las cosas más antiguas, ver qué pasó en ese momento, por qué no se eligió al proveedor más barato que estaba participando una licitación determinada, entre otras cosas. La reportería me sirve para presentar esa información a las áreas gerenciales y así sacar importantes análisis para nuestro negocio”, aseguró Rojas.

De este modo, el laboratorio farmacéutico ha podido constatar los múltiples beneficios de incorporar esta nueva tecnología de e-procurement, basada en Inteligencia Artificial. Así, de la mano con la automatización de los procesos de compras, se generan procesos de licitación justos, en donde la libre competencia y la igualdad de oportunidades está al centro de cada transacción.

wherEX Global Element

¿Quieres ver un caso de éxito de wherEX en tu industria?

Déjanos tu email




    También podría interesarte

    Publicado en noviembre 16, 2022

    Mechas del Sur: ”Me cambié de la banca a wherEX Pay porque las tasas son casi un 30% más bajas”

    Publicado en mayo 11, 2022

    Frutexsa ha logrado hasta un 25% de ahorro en algunas de sus compras a través de wherEX

    Publicado en marzo 21, 2022

    Oxiquim realizaría 100% de sus compras en wherEX al 2023

    Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

      Solicitar Demo