Mechas del Sur es una empresa proveedora de la décima región inscrita en wherEX Pay y wherEX Sourcing, plataformas digitales en donde más de 30.000 proveedores consiguen nuevos clientes, acceso a financiamiento y reportería de valor para sus operaciones. La empresa Mechas del Sur Se dedica principalmente a la comercialización de elementos de protección personal. Entre los elementos que provee, se encuentran overoles desechables y mascarillas. Estos productos se comercializan principalmente para la industria salmonera.

La empresa comenzó a operar en 2020, en plena pandemia y debe su nombre Mechas del Sur al hecho de que la empresa es distribuidora de Cozmar. Esta es una empresa fabricadora de mechas para estufas de parafina que exporta a varias partes del mundo.

Desde sus inicios, Mechas del Sur ha comercializado sus productos a través del marketplace de wherEX, plataforma digital en donde empresas de diversas industrias se conectan con los proveedores inscritos en la plataforma para abastecerse de insumos y servicios en cientos de categorías.

Este año comenzaron a utilizar wherEX Pay, que ofrece soluciones de automatización para gestión de pago, cobranza y financiamiento, lo cual les ha permitido mitigar los efectos de la inflación producto de la pandemia por Covid-19. “WherEX Pay ha sido útil para aliviar los efectos de la inflación, ya que al tener la liquidez anticipada gracias al financiamiento uno puede invertir sin tener que pedir un crédito a la banca o esperar los 30 días o más que puede tardar el pago de la factura”, señala Katherine Vio, dueña de la compañía.

“Pasé de la banca a wherEX Pay porque tienen tasas mucho más convenientes, las cuales son casi un 30% más bajas. El acceso a financiamiento me permite contar con la liquidez y poder realizar inversiones y nuevos negocios, agrega.

 

Múltiples beneficios en una plataforma

Por otro lado, Mechas del Sur se ha beneficiado también con una mejor comunicación con sus clientes a través del uso de wherEX Sourcing. “En wherEX tú tienes la opción de hablar con el cliente a través de una licitación, hacer consultas sobre el producto. Es como un tipo de contrato porque tú dejas estipuladas las fechas de crédito que le vas a dar al cliente”, afirma Katherine.

Por último, la empresaria comenta que gracias a la solución wherEX Sourcing, han logrado aumentar las oportunidades de negocio en torno a un 30%.

wherEX Global Element

¿Quieres ver un caso de éxito de wherEX en tu industria?

Déjanos tu email




    También podría interesarte

    Publicado en mayo 11, 2022

    Frutexsa ha logrado hasta un 25% de ahorro en algunas de sus compras a través de wherEX

    Publicado en marzo 21, 2022

    Oxiquim realizaría 100% de sus compras en wherEX al 2023

    Publicado en marzo 16, 2022

    Dimarsa-Dimarine realiza 25% de sus ventas B2B a través de wherEX

    Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

      Solicitar Demo