Las plataformas de licitación para proveedores han ayudado a las pymes durante la pandemia. Según una encuesta realizada por la Fundación Empresarial Eurochile un 81% de las pymes vieron afectados sus negocios debido a los efectos del Covid-19. Según el Ministerio de Economía estas pymes corresponden a un 70% del mercado y generan dos de cada tres puestos de trabajo, lo que se traduce en más de 5.3 millones de empleos.

Bajo ese escenario, muchos proveedores tuvieron que buscar diversas soluciones y salidas para no ver afectado su negocio o en el peor de los casos, irse a la quiebra.

«Una una gran parte de las pymes tuvo que buscar nuevos mecanismos y herramientas para sobrevivir la emergencia sanitaria. Afortunadamente nuestra plataforma de licitaciones se transformó en una nueva vitrina para estas pymes puedan continuar dando a conocer su oferta. También los ayudamos a acceder a la demanda de grandes compañías sin costos de entrada», señaló el cofundador de wherEX, Felipe Manterola.

Acerca de las licitaciones

Más del 40% de estas adjudicaciones a través esta plataforma digital de compras y licitaciones fueron para pymes.

Al respecto, Manterola indicó que “durante 2020, más de 3 mil pymes participaron en diversos requerimientos de empresas de mayor tamaño de industrias como la acuícola, frutícola, construcción minería, etc. Esto corresponde a un 25% más de las que participaron durante todo el año pasado”.

Respecto al monto adjudicado por las pymes, éste llegó a más de $MM41. Se destacaron los productos de ferretería y equipos para la operación, así como los servicios de fabricación e instalación.

wherEX ha preocupado de apoyar a las pequeñas y medianas empresas como parte de sus políticas de sostenibilidad. La empresa cuenta con un «Sello Pyme», que permite que las compañías compradoras puedan reconocer a las pequeñas y medianas empresas y saber qué licitaciones les fueron adjudicadas a este tipo de proveedores.

«Este sello permite a las empresas compradoras contar con un reporte donde pueden revisar cómo ayudan a las pymes con sus licitaciones. Por otro lado, las pymes les entregan mayores oportunidades de ofertar ante la demanda de insumos y servicios», finalizó Felipe Manterola.

También podría interesarte

Publicado en enero 26, 2022

wherEX obtiene certificación en Sistemas de Seguridad de la Información

Publicado en agosto 19, 2021

WherEX participa en libro «Transformación Digital en Chile: En primera persona»

Publicado en julio 29, 2021

WherEX introduce Inteligencia Artificial a los procesos de licitación B2B

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo