La empresa SaaS, wherEX, consiguió la certificación ISO 27001:2017 emitida por AENOR, líder mundial en este tipo de acreditaciones. Este reconocimiento garantiza que la compañía cuenta con un adecuado Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en todos sus procesos.

Esto pone en evidencia un compromiso real con la protección de los datos de los usuarios de la plataforma. Actualmente, en Chile sólo existen 89 empresas que cuentan con esta certificación activa y ahora wherEX es una de ellas. Para conseguir esta acreditación, la empresa SaaS superó 114 estrictos controles de gestión, tanto tecnológicos como legales. 

Hoy en día, la seguridad de la información está es foco de interés debido a fenómenos emergentes como el robo de identidades, las infracciones de los datos, los registros financieros y las amenazas de terrorismo cibernético.

 

La relevancia de la Seguridad de la Información

Los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) son la mejor herramienta para combatir los riesgos de ciberataques y fugas de datos sensibles. De este modo, se ofrece la máxima seguridad en los datos de los usuarios de la plataforma de licitaciones. Por lo tanto, la información de las empresas compradoras y de los proveedores está plenamente resguardada bajo la gestión de wherEX.

Cabe destacar que la gestión de la seguridad de la información no solamente aplica al área de seguridad de TI (por ejemplo, cortafuegos, anti-virus, etc.), sino que también se aplica en la gestión de procesos, en el área de recursos humanos, en la protección jurídica e incluso la protección física de los espacios de la empresa.

La norma ISO 27001:2017 aporta confianza a clientes y proveedores ya que garantiza que sus datos y la seguridad de su información está protegida en todo momento. Con esta acreditación, wherEX se posiciona en la vanguardia en cuanto a la implementación de controles internos y protocolos en esta materia.

También podría interesarte

Publicado en agosto 19, 2021

WherEX participa en libro «Transformación Digital en Chile: En primera persona»

Publicado en julio 29, 2021

WherEX introduce Inteligencia Artificial a los procesos de licitación B2B

Publicado en enero 6, 2021

Plataforma digital para proveedores aumenta en un 25% licitaciones para pymes

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo