En un mundo empresarial cada vez más competitivo, es crucial buscar formas innovadoras de mejorar la eficiencia de los procesos, especialmente en los de abastecimiento. La implementación de prácticas comerciales inteligentes y la integración de tecnología en la cadena de suministro se han convertido en herramientas indispensables para aliviar las ineficiencias existentes.

A menudo, subestimamos el impacto de las pequeñas ineficiencias en nuestras operaciones diarias. Sin embargo, cuando se magnifican a escala empresarial, éstas pueden generar costos directos e indirectos significativos para nuestro negocio. 

¿Cuánto tiempo pierden los compradores revisando órdenes de compra o gestionando manualmente la red de proveedores? Si multiplicamos esas horas por semanas y meses, por cada comprador, resulta evidente que, sin importar cuán diligente sea nuestra organización de compras, los métodos tradicionales simplemente ya no son suficientes. Sin embargo, existe una solución: wherEX, una plataforma de abastecimiento y pago.

Con wherEX, los usuarios pueden llegar a disminuir el tiempo dedicado a los procesos de licitación entre un 30-40%, lo que permite una mayor eficiencia y productividad en las actividades de compras.

Por ejemplo, en wherEX, te ofrecemos diferentes soluciones para digitalizar y automatizar tanto tus procesos de compra como de pago de licitaciones, siendo una solución integral para estos procesos, automatizando aspectos claves de la gestión de la cadena de suministro para brindar mayor precisión, generar ahorros significativos y liberar tiempo valioso. 

Al adoptar nuestra plataforma, puedes experimentar beneficios tangibles, nuestra automatización permite ahorros en costos indirectos y ahorra horas por semana por comprador al reducir las entradas manuales, entre muchas otras ventajas.

El uso de tecnología como proceso

Por lo mencionado anteriormente, debemos establecer como meta lograr procesos eficientes mediante la integración de tecnología. Al adoptar soluciones tecnológicas y herramientas digitales especializadas, podemos automatizar tareas rutinarias, agilizar la comunicación con proveedores, optimizar el seguimiento de pedidos y mejorar la toma de decisiones basada en datos en tiempo real.

La implementación de sistemas de gestión de la cadena de suministro, el uso de análisis predictivos y la adopción de plataformas de colaboración son solo algunas de las maneras de cómo la tecnología puede revolucionar nuestros procesos y generar mejoras significativas en la eficiencia y rentabilidad de nuestro negocio.

Es fundamental reconocer que la integración de tecnología no es solo una opción, sino una necesidad imperante para mantenerse competitivo en el mercado actual. Al perseguir la meta de lograr procesos eficientes, podemos aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología y hacer frente a los desafíos de una cadena de suministro tradicional.

También podría interesarte

5 febrero, 2024 | 4mins

Agiliza y automatiza tus compras en 2024: Asegura tu futuro en procurement

24 enero, 2024 | 2mins

¿Ahorras o evitas costos a la hora de comprar? Aprende la diferencia

18 enero, 2024 | 2mins

5 herramientas para tener procesos de compra más transparentes con tus proveedores

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

    Agendar Demo