La eficiencia en el proceso de adquisiciones es esencial para cualquier organización, ya que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso financiero. Por esto, los equipos de compras deben estar al tanto de cómo optimizar el proceso para reducir los costos asociados.

Existen diferentes claves para mejorar la eficiencia en el ciclo de adquisiciones, como identificar los aspectos más críticos del proceso y elaborar estrategias efectivas para abordarlos. 

Beneficios en el proceso de adquisiciones

Si quieres optimizar los procesos de compras de tu empresa, wherEX te ofrece todo lo necesario para mejorar las labores del equipo de adquisiciones. Nuestro software de abastecimiento, nace con el propósito de digitalizar los procesos de adquisiciones de grandes empresas, ofreciendo una solución comercial a través de plataforma web, basada en Inteligencia Artificial.

Algunas de las claves que puedes obtener al utilizar wherEX, son:

Lujo de trabajo operativo bien diseñado

Ayuda a reducir los costos al minimizar los errores en el proceso de adquisiciones. Al optimizar el flujo de trabajo, se puede acelerar el proceso y reducir el tiempo necesario para llevar a cabo una adquisición. Además, un flujo bien estructurado también puede mejorar la comunicación y la colaboración entre los miembros del equipo de compras, lo que puede contribuir a la eficiencia general del proceso.

Uso de tecnología moderna

Otro factor clave que puede mejorar la eficiencia en el ciclo de adquisiciones. La implementación de tecnologías, como el uso de herramientas de automatización, puede simplificar el proceso reduciendo el tiempo y los costos asociados. Al automatizar las tareas manuales, se puede liberar el tiempo del personal de adquisiciones para centrarse en tareas más estratégicas, y así aumentar la eficiencia en el proceso y no sobrecargar con labores al equipo de compras.

Selección de proveedores

Influye eb los costos en el ciclo de adquisiciones. Elegir proveedores confiables y de calidad puede garantizar que los productos o servicios adquiridos cumplan con los requisitos de la organización. wherEX, a través del uso de Inteligencia Artificial y Data Analytics, conecta los requerimientos de las empresas con la máxima oferta posible, permitiendo la diversificación de la gama de proveedores. Además, la tecnología hace más eficiente la precalificación y monitoreo de los proveedores durante el proceso de evaluación y compra de servicios e insumos, disminuyendo posibles riesgos y aumentando la visibilidad total de la cadena de abastecimiento.

Mejora la visibilidad de las necesidades y requerimientos de compras

Es una de las claves para mejorar la eficiencia en el ciclo de adquisiciones. Al tener una visibilidad clara de lo que se necesita, se pueden elaborar estrategias efectivas para abordarlas, lo que ayuda a reducir los costos asociados. Con herramientas tecnológicas como wherEX, es posible llevar toda la trazabilidad de la gestión de compras y abastecimiento, lo que permite llevar procesos transparentes con toda la información disponible en un solo lugar. 

Acceso a información sobre los procesos de compra

Lectura de los gastos y ahorros significativos, permite tomar decisiones inteligentes y mejorar las estrategias de abastecimiento de las empresas. Al conocer cómo se está realizando la compra, las métricas clave de gestión de gastos, las oportunidades de ahorro, información de mercado, entre otros, se puede generar una estrategia de compras eficaz. wherEX ofrece esto y mucho más en su módulo analytics.

Si quieres conocer todas las ventajas que te ofrece wherEX, envíanos tus datos en el siguiente formulario:

You may also be interested in

4 junio, 2024 | 4mins

Adquisición Sostenible: los retos y beneficios de comprar bajo nuevos criterios.

4 junio, 2024 | 5mins

Por qué el sourcing estratégico puede ser clave para el éxito en tus compras

7 mayo, 2024 | 6mins

3 problemas comunes del abastecimiento y como solucionarlos

Subscribe to our newsletter and find out what's new with us.

    Book a Demo