Experiencia en comercio internacional, talento y un marketplace empresarial. Los elementos que dieron vida a un nuevo proveedor en Puerto Montt.

Cuando en 2020 comenzó la pandemia, Katherine Vio llevaba varios años trabajando en una empresa naviera de Puerto Montt. En ese lugar, la ingeniera aplicaba todo lo que sabía respecto a comercio internacional, transporte y logística; una experiencia que pronto la ayudaría a enfrentar con éxito un nuevo rumbo laboral en su vida.

“Los efectos del covid-19 no tardaron en complejizar la cadena de abastecimiento a nivel mundial, y por supuesto eso también complicó al lugar donde yo trabajaba: fui finiquitada. Estando cesante me pregunté qué podía hacer y entonces recordé que vivía en una región con una potente industria salmonera”, cuenta Katherine.

De esa forma nació Mechas del Sur, una empresa que hasta hoy presta insumos y cajas de productos para la protección en el rubro salmonero. Katherine es su representante legal y su venta estrella, los overoles para el personal operativo. “Mensualmente he llegado a vender 300 overoles desechables, a veces 200, pero nunca bajo de los 150”, precisa la ingeniera.

A pesar de existir alta competencia en ese mercado, la emprendedora comenta que con el tiempo su marca no se ha convertido en un proveedor “fantasma”. “Yo sabía que además de montar una empresa, debía antes garantizar las ventas. Por esa razón es que participo en un marketplace de licitaciones; hoy la digitalización y la apertura del mercado son elementos esenciales para hacer match”.

Mechas del Sur es uno de los 30 mil proveedores de wherEX, plataforma empresarial para compras y cotizaciones B2B de todo tipo de industrias, y que cuenta con 200 empresas compradoras. El portal además ofrece factoring, ordering y pronto pago a través de wherEX Pay, solución tecnológica con líneas de financiamiento por hasta US$ 120 millones. “Este tipo de soluciones son claves para las pymes; utilizando wherEX Pay, por ejemplo, mi empresa ha crecido 30% más gracias a la disponibilidad del dinero, capital que en varias ocasiones me ha permitido concretar negocios oportunos y prometedores”, revela la profesional.

Según el Ministerio de Economía, en plena pandemia, Chile batió el récord en la creación de sociedades y nuevas empresas: 158.586 en 2020, un 14,4% más que en 2019. Es la cifra más elevada desde que se tiene registro, a contar de 2013

 

Revisa la nota original en mujeresymas.cl

También podría interesarte

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo