La tecnología ha transformado la manera en que las empresas llevan a cabo sus procesos de adquisiciones. En la actualidad, los avances tecnológicos permiten a los equipos a analizar, automatizar y optimizar sus procesos de compras empresariales de manera más eficiente.
Con estos avances, los equipos pueden identificar nuevas eficiencias, reducir la carga administrativa y tomar decisiones más informadas, lo que a su vez puede generar importantes ahorros y mejoras en la calidad de los productos y servicios adquiridos.
Por eso, es importante que compras y finanzas conozcan bien cuáles son sus metas y que puedan entender el ciclo de vida del proceso de compras.
Este ciclo de vida antes mencionado, se divide en tres áreas principales: abastecimiento estratégico, proceso de compra-pago y gestión de relaciones estratégicas posteriores al contrato.
Existen algunos términos comunes en los procesos de compras, que todos los involucrados deben conocer y manejar, entre ellos tenemos:
Los proveedores son un punto fundamental para el departamento de compras de cualquier empresa. La elección adecuada de proveedores puede marcar la diferencia entre una cadena de suministro eficiente y una que presenta problemas. Además, trabajar con proveedores confiables y de calidad puede mejorar la reputación de la empresa y aumentar la satisfacción del cliente.
Plataformas como Wherex, permiten que los departamentos de compras realicen una cuidadosa selección de proveedores, basándose en criterios como la calidad de los productos o servicios ofrecidos, el precio, la disponibilidad, la flexibilidad y la capacidad de respuesta.
Asimismo, Wherex da la oportunidad de establecer relaciones sólidas y duraderas con proveedores, a fin de generar beneficios mutuos y fomentar una cultura de colaboración y confianza en la cadena de suministro.
23 julio, 2024 | 3mins
4 junio, 2024 | 4mins
4 junio, 2024 | 5mins